ENG

Berrypickers is a Strawberry Gin macerated with real strawberries carefully harvested in southern Spain.

 

 

Berrypickers

Ya en el siglo XIX llegado el mes de mayo se inauguraba oficialmente la estación de las bayas en Inglaterra, siendo las fresas las primeras en nacer. Los campos verdes se llenaban de botas de lluvia, chubasqueros y cestas en busca de las primeras fresas. Los recogedores de bayas seleccionaban y recogían los mejores frutos para los paladares privilegiados de Inglaterra. Hoy, en el siglo XXI, Berrypickers se elabora inspirada en ese cuidado y mimo de las bayas, con fresas de Huelva que se maceranen un alcohol base de cereal de máxima calidad y que consiguen dar un sabor y aroma único a esta ginebra.

 

 
 

Distillery

La destilería de BERRYPICKERS data de 1.944. Cuenta con tres alambiques destinados exclusivamente a la producción de ginebra y no de otros alcoholes. Así garantiza la pureza de cada uno de los ensamblajes y coupages para obtener exactamente las notas deseadas.

 

 

Production

1

Durante 5 días se maceran todos lo productos en un alcoholato de 50% vol., a partir de aquí el alcoholizo pasa a los alambiques donde son destilados.

 

 

2

Una vez destilados los botánicos y apartadas las cabezas y colas de la destilación, se elabora la gin, añadiéndole alcoholes de cereales de la misma calidad e hidratando con agua hasta el grado natural de la gin: 38% vol. 

3

Durante 24 horas, la gin se deja en un depósito para que se ensamble por completo y mientras tanto se le hacen los análisis pertinentes. Una vez comprobado que todo es correcto, se bombea hasta la nodriza de la llevadora para envasarla.

 
 

©Berrypickers Gin 2016 All Rights Reserved. The water Company SL. info@berrypickersgin.com